Etiquetas

Nata firme en verano

Durante un tiempo el trabajo se me ha ido acumulando y a partir de mediados del año pasado fue imposible hacerle las tartas a mis pequeñajos.... En especial se quedo pendiente la tarta de mi enana que como en casa de herrero cucharón de palo... la deje sin tarta y encima compramos una de estas congeladas... no tengo perdón!!! pero mi pequeña nació un 22 de diciembre y las pasadas navidades la campaña de promoción de Loca por la Formación en el mercado navideño no me dejo ni un minuto para descansar y menos para meterme en la cocina. Así que este año he empezado quitándome la espinita de Alejandro, el hijo de mis amigos.Suponía también algo muy importante hacer una tarta que el pudiera comerse!!! El es alérgico a la proteína de la leche de vaca y no puede comer ciertos alimentos. Se comió todo toditooooo!!!
Estaba encantado!!!





Tarta Cumpleaños APLV

Me decidí por un bizcocho genovés y nata vegetal que no contienen nada de leche.
La receta del bizcocho la tenéis en la anterior entrada.
De por si la nata vegetal es muy firme pero estamos en Julio, Almería y la celebración a las seis de la tarde en un exterior. Vamos Calor Calor!!! Y además me apetecía darle un toque de limón a la nata. La mejor opción para estabilizar la nata y darle ese sabor a limón era La Gelatina en polvo con  sabor a limón. 

Estabilizar la nata con gelatina:

Cada 250 ml de nata 1/4 sobre de gelatina en polvo.

Calentamos un poco de agua y diluimos la gelatina, esperamos que coja una temperatura ambiente y la añadimos a la nata previamente montada antes de añadir el azúcar (en mi caso no añadí azúcar porque la nata vegetal es dulce).

Y listo!!!! Nata firme durante más tiempo!!!

Os dejo unas fotos del cumple!!! Alejandro con mi pequeña y Alejandro con su madre Mercedes!!! 


Felicidades Campeón!

Feliz Semana Loquit@s
Podéis pasar a visitarnos por nuestro Facebook: 
Loca por la Formación ya somos más de 10.000 amigos.

Para cualquier consulta: locaporlaformacion@gmail.com

6 comentarios:

  1. me ha encantado tu post, no sabia como hacer este tema de la nata, así que me va a ir estupendamente, un besazo

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!!! me alegro de que te haya servido el truco para la nata,,, un beso!!!

      Eliminar
  2. A mi me encanta la tarta.. soy muy torpe en la cocina, pero me encanta leerte.
    Muacks

    www.txano.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Txano Complements, ya sabes que de vez en cuando recetitas sencillas también para las no cocinillas!!! Un beso!!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la tarta y la presentación.
    Una pasada.

    Noa

    ResponderEliminar